El rol de las redes al momento de elegir un evento
- 28 abril, 2019
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Aprovechar el afán de las personas por descubrir, reaccionar, compartir e interactuar en las redes sociales es tendencia para los organizadores de eventos que pretenden llegar a un público nuevo y agotar la venta de entradas o inscripciones. Más de 700 millones de personas utilizan los eventos de Facebook cada mes para saber qué hacer y el 80% de los usuarios de Instagram siguen al menos a una marca.
Maneras de descubrir eventos hay muchas, pero generalmente “surfear” por internet, redes sociales o sitios como Eventbrite, la plataforma más grande del mundo para encontrar eventos y vender entradas o inscripciones son las formas más habituales.
Facebook e Instagram son en la actualidad las redes que eligen las personas para interactuar y descubrir qué hacer, por eso se han transformado en los mejores canales para promocionar un evento. Eventbrite conversó con estas dos compañías para entender cómo y porqué los usuarios están descubriendo cada vez más actividades de su interés con el simple hecho de navegar en las redes.
La “rueda del descubrimiento” es lo que se crea, según Mike Bronfin, Director de Marketing de productos de Instagram, cuando las personas visitan Facebook e Instagram todos los días. La rueda se activa cuando comparten lo que descubren con sus amigos y comienza un ciclo de autofortalecimiento que crea un impulso a largo plazo. Cuanto más se publique sobre un evento, más seguidores se obtienen, lo que deriva en más gente compartiendo y hablando de él, lo que supone más seguidores. Así se produce en un ciclo repetitivo que impulsa la exposición de los eventos y la venta de entradas. La clave está en:
Publicar contenido llamativo: un evento suele ser intrínsecamente visual; por eso, el contenido de Instagram es una gran oportunidad para hacer que “las personas que nos siguen logren vivir la experiencia de nuestros eventos en cada post y video que subimos», comenta Franco Pisi de Folck Producciones.
Facilitar el proceso de compra o inscripción. Para esto, es bueno conectar el perfil en las redes directamente con la página de venta y el formulario de inscripción. También asegurarse de que el proceso esté diseñado para móviles.
Pisi agrega que sin duda para ellos la integración de Eventbrite con Facebook e Instagram son aliados: “nos permiten vender más entradas y ofrecer al público una buena experiencia desde el momento en que adquieren la entrada y hasta que llegan a nuestras fiestas electrónicas.”
“Los que no utilizan los eventos de Facebook en la industria de la música se están perdiendo una gran oportunidad. Crear un evento en Facebook y conectarlo con Eventbrite es lo primero que hacemos para promocionar nuestros conciertos”, comenta Esteban Sabbione, Director de Harlem Producciones.
Virginia Maloney, Directora de Marketing del producto Eventos en Facebook, explica que +1600 millones de personas se conectan con marcas, celebridades y organizadores de eventos dando me gusta en la FanPage y/o realizando comentarios en sus publicaciones. Depende de lo que cada productor u organizador logre transmitir a esos usuarios en sus post lo que los motivará a reaccionar e interactuar con ellos y también a comprar entradas y convertirse en asistentes.
El deseo de la gente por compartir en las redes es principalmente orgánico, la clave está en armar una estrategia que inspire a generar contenido, compartir fotos, usar un hashtag y convierta a la rueda en una máquina de marketing movida por su propio impulso. Embajadores de marcas, influenciadores y sponsors también resultan importantes en este paso, y generar alianzas con ellos será otra manera de mantener la rueda en movimiento y posicionar al evento.