En la conferencia de prensa posterior al partido en el que el Atlético Mineiro goleó a River por 3 a 0 en la primera semifinal de la Copa Libertadores 2024, el entrenador argentino Gabriel Milito decidió ser precavido con sus declaraciones y dijo que “la diferencia de hoy no dice nada”.

El DT, que se encamina a jugar la primera final de un título internacional en su carrera, prefirió que tanto los jugadores como los hinchas no pierdan el foco de cara al partido de vuelta ante River, y argumentó saber “lo que es el Monumental y la mentalidad de Gallardo”.

Además, el entrenador de buen paso por el fútbol brasileño admitió tener la sensación de que su equipo todavía tiene mucho para mejorar, aunque entendió la alegría de los simpatizantes.

Milito también opinó que “la Libertadores exige jugar de esta manera”, sobre el estilo de presión y dinámica que demostró su equipo hoy, y que además contó con una alta efectividad en los remates al arco.

A pesar de haber sido precavido, el entrenador también remarcó que su equipo dio “el primer paso” y que consiguió una gran victoria de cara a la definición de la semifinal, en el Estadio Monumental.

Con esta gran victoria que lo deja en la puerta de jugar la final del mayor certamen continental, Gabriel Milito se convirtió en el primer entrenador en derrotar a Marcelo Gallardo al mando de cuatro equipos diferentes, habiéndolo conseguido con Argentinos Juniors, Estudiantes, Independiente y, ahora, con Atlético Mineiro de Brasil.