En la localidad de Mercedes se llevaron a cabo dos jornadas de trabajo con referentes de las diez Direcciones regionales del IPS, destinadas a la  generación, actualización y mejoras en los procesos de digitalización de los trámites del organismo.

 En el marco del proceso de digitalización integral, que se lleva adelante a partir de la gestión de Marina Moretti en el IPS, entre el viernes 13 y sábado 14 de septiembre, trabajadores y trabajadoras de las distintas direcciones regionales distribuidas en el interior de la provincia participaron de dos jornadas de trabajo. En esta oportunidad se abordaron las problemáticas comunes y se acordaron mejoras en los procesos para una mayor fluidez del expediente digital.

 

 Cabe consignar que las diez Direcciones Regionales del IPS engloban a los Centros de Atención Previsional – CAP- que despliegan su atención en todo el territorio bonaerense. De esta manera, las cabeceras regionales participan activamente en las mejoras continuas y desarrollo de procesos que permiten no solo trasladar el conocimiento a las y los trabajadores del IPS en la provincia, sino que también afianzan la descentralización territorial optimizando el trayecto de los nuevos expedientes que se inician ante el organismo.

 

 Estuvieron presentes en ambas jornadas de trabajo, la titular del IPS Marina Moretti, directoras y directores del organismo y específicamente referentes técnicos de la dirección provincial de Informática y tecnologías previsionales;  dirección provincial de Prestaciones, dirección provincial de Territorialización y departamento de Normas y procesos.

 

 El proceso de digitalización, significa una transformación integral del organismo, generando un salto de calidad en el otorgamiento de las prestaciones con una respuesta mejor y más rápida a las y los titulares de derechos.