GRINDETTI INVITÓ A KICILLOF Y A SANTILLI A ADHERIR A UN COMPROMISO PARA AMPLIAR A 190 LOS DÍAS DE CLASES EN BUENOS AIRES
- 26 julio, 2023
- 0
El precandidato a gobernador bonaerense de Patricia Bullrich, Nestor Grindetti, propuso hoy a sus dos principales contendientes electorales, Axel Kicillof y Diego Santilli, suscribir un compromiso conjunto para llevar de 180 a 190 los días de clase en la provincia de Buenos Aires.
También invitó a sus dos competidores por el sillón de Dardo Rocha a adherir a la ley que impulsa Bullrich para declarar a la educación como servicio esencial.
«Tenemos que tomar un compromiso y transformar esta propuesta en política publica. Yo le pido tanto a Axel (Kicillof) como a Diego (Santilli) que el próximo gobernador que surja de nuestra disputa electoral tome este compromiso y garantice ya no 180 sino 190 días de clases sin dejarse doblegar por (Roberto) Baradel y su doctrina que tanto daño le hace al futuro de nuestros chicos», sentenció.
«Se que cuento con el respaldo y la convicción de Patricia (Bullrich) quien va a llevar adelante una ley para declarar servicio esencial a la educación, evitando los paros salvajes y avanzando hacia una transformación en el sistema educativo que sea de raíz», agregó Grindetti.
El intendente de Lanús detalló que la propuesta consiste además en «aggiornar los contenidos curriculares a los desafíos de este nuevo mundo, capacitando a los docentes, recomponiendo el salario, mejorando la infraestructura escolar y sumando a los municipios a esta tarea».
«Nuestra dirigencia tiene que tener una mirada de largo plazo, la educación es esencial», remató Grindetti durante una visita de campaña a Mar del Plata, donde recorrió el parque industrial de la ciudad y visitó la fabrica Norgreen junto al intendente municipal, Guillermo Montenegro, además de participar de un encuentro con militantes y voluntarios de Juntos por el Cambio.
Luego se trasladó a Tandil, donde junto al precandidato local, Marcos Nicolini, se reunió con docentes de escuelas publicas y privadas para analizar la situación educativa de la provincia.