El entrenador argentino, Guillermo Barros Schelotto fue destituído de su puesto al mando de la selección de Paraguay, luego de un mal arranque en las eliminatorias mundialistas.

A través de un comunicado, la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) confirmó la salida del director técnico, quien estuvo casi dos años al frente del equipo.

«La APF comunica la culminación del proceso liderado por el entrenador Barros Schelotto al frente de la selección paraguaya absoluta. Le deseamos el mejor de los éxitos, tanto a él como a todo su cuerpo técnico y le agradecemos su entrega y compromiso al frente de la albirroja», dice la nota.

Barros Schelotto había sido cuestionado por el flojo rendimiento del equipo paraguayo en el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas, ya que solo rescató solo un punto, tras el empate como local ante Perú y la derrota contra Venezuela.

El principal candidato para suceder en el cargo a Guillermo Barros Schelotto es otro argentino: el entrenador de Libertad, Daniel Garnero, quien se haría cargo de la selección paraguaya en paralelo, mientras que Ricardo Gareca es otro que está en carpeta.

Por el momento, trascendió que el acuerdo entre ambas partes es el pago del 50 por ciento del salario hasta el momento en el que se extendía el contrato, es decir julio de 2024.

El ex entrenador de Lanús y Boca había sido oficializado en la albirroja a finales de octubre del 2021, tras la salida de Eduardo Berizzo. De los 17 partidos que dirigió obtuvo 4 victorias, 4 empates y 9 derrotas.