El jefe del gremio de los Camioneros, Hugo Moyano, mantuvo un encuentro con una decena de intendentes peronistas del conurbano bonaerense que respaldaron la convocatoria sindical a un paro para el próximo 30 de abril y un acto por el Día del Trabajador para el 1 de mayo en la Plaza de los Trabajadores.

Del encuentro participaron los intendents Alberto Descalzo (Ituzaingó), Gustavo Menéndez (Merlo), Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Juan Zabaleta (Hurlingham), Gabriel Katopodis (San Martín), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Ariel Sujarchuk (Escobar), Mariano Cascallares (Almirante Brown) y Andrés Watson (Florencio Varela), además del ex intendente de esa localidad y actual diputado provincial Julio Pereyra.

«El pueblo trabajador necesita respuestas concretas reflejadas en medidas políticas por parte del Gobierno Nacional. Por eso, el #30A acompañaremos al #ParoNacional y #movilización», sostuvo Menéndez a través de una red social en la que dio a conocer el encuentro.

De esa forma, Moyano reunió respaldos políticos para la medida de fuerza lanzada desde el Frente Sindical que, entre otros, integran Camioneros, La Bancaria y SMATA.