En una elección repleta de candidatos, el gobernador de Tucumán, Juan Manzur, intentará mañana revalidar su mandato y mostrarse como el hombre fuerte del PJ en la provincia norteña, ya que uno de los postulantes opositores será su padre político y antecesor, José Alperovich.

Antes de que los resultados sean los números más importantes de los comicios, los datos de la previa son más que llamativos: en una provincia con 1.226.117 electores habrá 12.268 postulantes a los distintos cargos, por lo cual se repartieron 12.411.250 boletas de los 79 partidos autorizados que estarán presentes en las 3.635 mesas.

En lo que respecto a la cuestión política, Manzur competirá con el Frente Justicialista por Tucumán, acompañado por su actual vicegobernador, Osvaldo Jaldo; mientras que el senador nacional irá como postulante de Hacemos Tucumán junto a su par de la Cámara alta Beatriz Mirkin.

Pese a haber compartido fórmula en las elecciones de 2007 y 2011, Manzur y Alperovich se distanciaron y este domingo serán contrincantes en las urnas.

Por su parte, Vamos Tucumán, la versión local de Cambiemos, intentará dar el batacazo de la mano de la senadora nacional Silvia Elías de Pérez y el ex presidente de la Sociedad Rural local José Manuel Paz.

También competirá Ricardo Bussi, hijo del represor y ex gobernador tucumano en democracia Antonio Bussi: el actual concejal de San Miguel de Tucumán es candidato por Fuerza Republicana y tiene como compañero de fórmula a Carlos Verón Guerra.

Los cuartos oscuros de la provincia norteña también tendrán las boletas del MST, que competirá con el binomio Clarisa Alberstein-Mónica Barrera; del partido Nos Une el Cambio, cuyos postulantes serán Carlos Ruiz Vargas y Juan Luis Fernández; y del Movimiento Izquierda Juventud Dignidad, con Marcela Sosa y Claudia Villalba como cabezas de la lista.

Asimismo, Ariel Osatinsky y María Mercedes Lizondo irán por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT); y Sergio Ariel García y Aurora Pissarello Prados harán lo propio por el frente Evolución para la Democracia Social.