La ex canciller Susana Malcorra ponderó hoy el acuerdo Mercosur-Unión Europea y sostuvo que «la crítica salvaje» a ese convenio internacional «muestra una incapacidad de entender una visión de largo plazo».

«Criticarlo de manera salvaje muestra una incapacidad de entender una visión de largo plazo para nuestra proyección como país», sostuvo en declaraciones a Radio 10.

Para Malcorra, el acuerdo «es una muy buena noticia para todos» y «reafirma el compromiso del Mercosur con la Unión Europea».

«Esto nos acerca a la Unión Europea, un bloque con el cual compartimos muchos principios y valores, y nos da otra opción para este enfrentamiento entre Estados y China que nos tiene como rehenes de esas dos potencias», evaluó la ex funcionaria de Cambiemos.

Destacó que el acuerdo brinda «una certidumbre y una previsibilidad muy grande porque abre mercados y da las herramientas para resolver las potenciales diferencias que vamos a tener a lo largo del tiempo».

«Esto nos fortalece como país, como región y nos posiciona en las grandes negociaciones con más cartas en la mano para negociar», concluyó.