El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, cuestionó el liderazgo de Cristina Kirchner, y aseguró que su representación como titular del Partido Justicialista “le dio aire” al presidente Javier Milei.

Le hizo un gran favor a Milei. He visto como repuntó en las encuestas simplemente por la aparición de Cristina en el PJ”, sostuvo en declaraciones a La Nación +, y agregó: “No voy a decir que está coordinado, pero en un momento muy difícil para Milei, la aparición de Cristina haciéndose cargo del PJ le dio aire al Presidente, fue una gran mano”.

En la misma línea, afirmó: “Hace tiempo que estamos fuera del kirchnerismo. Cristina no me queda cómodo como titular del PJ porque atrasa. No le hace bien. Cualquier dirigente tiene un tiempo, y después de ese tiempo tenes que correrte”.

Para Llaryora, “el modelo del kirchnerismo no es para la Argentina”, por lo que planteó que, en el contexto socioeconómico actual, se inclinaba por otro estilo de conducción.

“Los estrategas con sentido común saben que haciéndole el contrapunto a Cristina genera una visión para atrás y no para adelante. Sirve esa discusión, les sirve a ambos, pero no al justicialismo”, planteó.

Asimismo, pidió que el peronismo inicie un proceso de renovación con nuevas ideas, ligadas a la moderación, y con balances del marco mundial actual. “Estos dos modelos, en una visión con un Estado que es todo, y del otro, donde el Estado no es nada, son dos modelos que auguran fracasos anticipados”, vaticinó.

Elecciones legislativas y las posibilidades del oficialismo de triunfar

En otro pasaje de la entrevista, el gobernador aseguró que el oficialismo tiene grandes posibilidades de imponerse en las elecciones legislativas de 2025, aunque precisó que el desafío lo tendrá en las presidenciales del 2027.

Tiene muchas posibilidades. Si no hay ningún efecto extraño, algún cisne negro, la gente puede evaluar como positivo que haya atisbos de activación. El progreso no cansa”, definió.

Por su parte, anticipó que la gente valorará la baja de la inflación, el orden en la macro, aunque reclamará la resolución de otros problemas. “Puede entrar una elección bien parado”, insistió.

“La gente le va a valorizar cosas, pero no aguantar otras. De la de medio término a la próxima va a tener el mayor desafío. No sé si el plan macroeconómico alcance”, aseveró Llaryora.

Por último, el mandatario provincial confesó que espera que al libertario “le vaya bien”, aunque pidió “sacar las malditas retenciones”. “El mundo está conspirando a nuestro favor, ayudar a aprovechar este favor tiene que ser una tarea generacional”, concluyó.