La Municipalidad de Berazategui realizó la 34º Fiesta del Jubilado y la Jubilada. En ese marco, el intendente Juan José Mussi señaló: “Los mejores ministros de Economía de la Argentina son los jubilados y jubiladas”, y enfatizó: “Los mayores tenemos muchas responsabilidades en estos momentos que está viviendo el país. A lo largo de nuestras vidas nos la pasamos luchando, por eso está prohibido aflojar”.

De la celebración participaron cerca de 3500 personas que disfrutaron de la música del Grupo Commanche, además de juegos y actividades recreativas.

En su visita, además, Mussi expresó: “En Berazategui tenemos un amor muy grande por las personas mayores. Hace 34 años que nunca fallé a una fiesta del jubilado y jubilada; y nunca lo hice por compromiso, lo hice porque quería estar con ustedes y lo disfruté tanto como lo hago hoy. Me emociona mucho esta fiesta, les agradezco el amor que me dan”.

A su vez, la secretaria de Desarrollo Social y Comunitario, Recreación, Turismo y Deportes, María Laura Lacava, destacó el compromiso de la gestión municipal con las personas mayores: “Desde hace 37 años Juan José Mussi les brinda a los adultos mayores amor eterno. Para Berazategui ellos -como las infancias- son prioridad, por eso desde sus inicios esta gestión municipal sabe escuchar sus necesidades y ha mejorado su calidad de vida a través de distintas políticas públicas”.

Esta fiesta es organizada por la Secretaría de Desarrollo Social y Comunitario, Recreación, Turismo y Deportes de la Municipalidad desde 1990, cuando se realizó la primera edición. Con el paso del tiempo, la convocatoria fue en aumento, hasta convertirse en una celebración que reúne a miles de jubilados y jubiladas cada año.

En esta 34° edición se utilizó como insignia de la celebración a la flor “No me Olvides”, un símbolo de lealtad.

Una de las jubiladas que asistió a la fiesta, Susana Sanabria, afirmó: “La pasamos divino, es preciosa esta fiesta como todo lo que se hace en Berazategui para nosotros. Muchas gracias al Intendente por todo lo que nos brinda desde hace tantos años”.

Por su parte, el jubilado Omar García recalcó: “Esta es una fiesta espectacular, es un espacio de encuentro y amistad. Es muy importante poder juntarnos aquí, y en otras propuestas con las que contamos, para compartir todos por igual y para pasarla muy bien en esta etapa de la vida”.

La Municipalidad de Berazategui, a través de la gestión de su intendente Juan José Mussi, impulsa distintas iniciativas para el bienestar de los adultos y les ofrece innumerables propuestas. Un ejemplo es el Complejo Municipal Los Privilegiados, donde se pueden practicar deportes -como natación o gimnasia- y, también, prepararse para los Juegos Bonaerenses, además de disfrutar de actividades recreativas.

Asimismo, el Municipio acompaña permanentemente a los Centros de Jubilados de la ciudad mediante subsidios, obras y propuestas culturales, recreativas y deportivas.