Se cumple un año del brutal crimen de Joaquín Sperani, el adolescente de 13 años que fue asesinado por su mejor amigo en Córdoba. Pese a que el menor confesó el crimen, la Justicia lo liberó y ahora una nueva pericia indica el hallazgo del ADN de una tercera persona en el caso.

Fue el 2 de julio de 2023 cuando las autoridades hallaron el cuerpo del adolescente dentro de la casa abandonada en Laboulaye, Córdoba, después de estar desaparecido durante varios días.

La última vez que fue visto con vida fue el pasado 29 de junio cuando salió del colegio con su mejor amigo. Allí una cámara de seguridad logra captar la imagen de los dos juntos mientras caminaban, hasta que minutos después la misma logró registrar cuando el adolescente regresa, pero esta vez sin Sperani.

Tras el hallazgo del cuerpo, la autopsia confirmó que la víctima recibió 18 golpes en la cabeza con un fierro y un pedazo de hormigón parte de su amigo, presuntamente por “una fuerte discusión”.

Pese a que el menor confesó el crimen, en octubre la Justicia permitió que salga del centro penal juvenil donde estaba detenido.

FOTO Y TEXTO: NA