El diputado nacional de la Unión Cívica Radical Facundo Suárez Lastra rechazó una candidatura presidencial de María Eugenia Vidal y ratificó su apoyo al mandatario Mauricio Macri para la reelección, aunque pidió «desmacrizar el proyecto».

«No creo que sea prudente cambiar de conductor en medio de la tormenta», sostuvo el radical. En declaraciones a radio La Once Diez, Suárez Lastra indicó que ve «muy difícil» que Vidal se postule a la presidencia porque «eso dejaría a la provincia sin una cabeza que ha sido muy exitosa».

«No veo que esa posibilidad dé resultados, el proyecto político tiene que desmacrizarse y dejar la cultura populista, haciendo que los sectores se sientan mas cómodos apoyando el liderazgo de Macri», consideró.

En otro orden, apuntó contra el diputado Martín Lousteau por sus declaraciones críticas a Cambiemos en materia de política de alianzas, en particular por no ampliar la coalición a sectores del socialismo y del progresismo.

«Lousteau no está en detalle pero fue una frustración enorme del radicalismo y de Cambiemos incluso que el socialismo no se sumara a esta convocatoria. Muchos referentes que Lousteau sostiene que debieran incorporarse a la alianza, el propio radicalismo los invitó, se negaron y se siguen negando hoy», argumentó.

Para Suárez Lastra, Cambiemos tiene que abrirse en la toma de decisiones, pero eso no significa incorporar a «referentes que se expresaron abiertamente contra Macri» y que no tienen intención de sumarse al oficialismo.