Un joven de 17 años fue asesinado hoy de una puñalada en el pecho por delincuentes que lo atacaron para robarle el celular y la bicicleta en el partido bonaerense de Quilmes, y por el hecho fueron detenidas tres personas.

Según confirmaron fuentes policiales a NA, el trágico episodio se registró a las 7:50 de este miércoles en el Barrio Naval sobre la calle Combate Naval, entre Ascasubi y Lugones cuando la víctima, identificada como Lucas Iván Cancino, iba hacia la escuela.

Según los primeros datos, el joven se habría resistido a que le robaran el celular y la mochila y en pleno forcejeo recibió una puñalada en el pecho.

Cancino intentó refugiarse en la casa de sus abuelos, pero murió antes de que llegaran la ambulancia del SAME y la Policía.

El hecho fue calificado como homicidio en ocasión de robo y pasado el mediodía, la Policía Bonaerense detuvo a tres personas, dos de las cuales habrían participado en el hecho, mientras que la tercera se encontraba en el lugar de la detención.

Según confirmó el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, los autores fueron identificados por las cámaras de seguridad de la zona y por testigos del hecho.

«Los ubicamos por las filmaciones y los testigos. Uno de ellos había huido a una zona cerca del río. Ahora estamos buscando el arma», comentó Berni en declaraciones a la prensa.

El ministro, que se acercó a la comisaría 1era de Quilmes para reunirse con los investigadores y con la intendenta de ese distrito, Mayra Mendoza, dijo que los detenidos tienen antecedentes penales y que los investigadores continuaban con la búsqueda del arma homicida.

Al referirse a los tres sospechosos dijo: «Uno de ellos entró detenido el 24 de julio por robo calificado por el uso de armas.
¿Saben cuándo salió en libertad? en menos de cuatro días» .

«Más allá de la responsabilidad que nosotros tenemos y que es lo que estamos haciendo de mejorar la institución, en la Argentina, y si bien me parece bárbaro que discutamos el sexo binario y el sexo de los ángeles, alguien tiene que discutir alguna vez cómo una persona que fue detenida por robo con arma en cuatro días salió en libertad», dijo.

En tanto, al referirse a otro de los detenidos, comentó que había sido detenido el 26 de mayo por robar una bicicleta.

Una vecina del lugar señaló en diálogo con el canal de noticias TN: «No hay seguridad en ningún lado, hasta que no haya justicia y se tomen las leyes como se debe y nosotros tengamos seguridad, esto va a seguir pasando».

«Queremos seguridad y a cada uno en el lugar donde tiene que estar. Que el Gobierno sea responsable», añadió, y dijo: «Lucas iba al colegio Eugenio Pacelli y lo mataron porque es un juego matar. Ahora cada chico que salga va a salir con miedo».

A raíz del hecho, los vecinos del joven asesinado convocaron a marchar hoy «por la inseguridad y la búsqueda de Justicia».