Banfield, el equipo más afectado de la Liga Profesional por el brote de coronavirus que golpeó a 20 jugadores hasta el momento, visitará diezmado mañana a un Rosario Central necesitado de un buen resultado para darle continuidad al entrenador Cristian González, por la novena fecha de la zona A.

El partido se disputará a partir de las 16:15 en el estadio «Gigante de Arroyito» de la citada ciudad santafesina, arbitrado por Nicolás Lamolina y televisado por la señal de cable TNT Sports.

Dentro de los equipos afectados esta semana, Banfield fue el que más casos presentó, con 27 hasta este sábado, 20 de ellos futbolistas del plantel conducido por el entrenador Javier Sanguinetti.

Los últimos hisopados confirmaron el contagio de Facundo Altamirano, Facundo Sanguinetti, Franco Quinteros, Luciano Lollo, Nicolás Linares, Gregorio Tanco, Giuliano Galoppo, Matías González, Juan Cruz y dos integrantes del equipo de prensa.

Estos once casos se suman a los de Mauricio Arboleda, Alexis Maldonado, Mateo Pérez, Lautaro Ríos, Martín Payero, Juan Álvarez, Luciano Pons, Fabián Bordagaray, el ayudante de campo Adrián González, un video analista y tres integrantes del cuerpo médico.

Completan la larga lista de afectados por el virus Jesús Dátolo, Emanuel Coronel y Luciano Gómez, que están transitando sus últimos días de aislamiento y serían los primeros en reincorporarse.

Lo cierto es que Sanguinetti, al igual que en el agónico empate ante Estudiantes de la semana pasada, debió promover varios juveniles en su equipo, que tiene 13 puntos y pelea por la clasificación a cuartos de final.

Del otro lado, el panorama está mejor respecto a la pandemia, pero no en lo deportivo, porque Cristian «Kily» González apenas logró 9 puntos en el campeonato y, lejos de la pelea por clasificar, quedó en la cuerda floja.

Para colmo, no contará con el capitán Emiliano Vecchio ni con Lautaro Blanco, ambos expulsados en la derrota de la fecha pasada ante San Lorenzo (2-0).

Tampoco jugarán Joaquín Laso y Rodrigo Villagra, ambos con lesiones musculares, que serán reemplazados por Facundo Almada, Joan Mazzaco, Rafael Sangiovani y Luciano Ferreyra, respectivamente.

El que también volvería a la titularidad en el ataque sería el experimentado Marco Ruben, en lugar de Lucas Gamba.

Estas son las probables formaciones y otros detalles del encuentro:

Copa de la Liga Profesional.

Zona A – Fecha 9.
Rosario Central – Banfield.
Estadio: Gigante de Arroyito.
Árbitro: Nicolás Lamolina.
Hora: 16:15. TV: TNT Sports.
Rosario Central: Jorge Broun; Fernando Torrent, Facundo Almada, Nicolás Ferreyra, Gastón Ávila, Joan Mazzaco; Rafael Sangiovani, Mateo Tanlongo, Luciano Ferreyra; Alan Marinelli y Marco Ruben. DT: Cristian González.
Banfield: Gino Santilli; Ramiro Di Luciano, Alexis Rosa, Franco Quinteros, Marcos Fredes, Agustín Urzi; Ignacio Rodríguez, Alejandro Cabrera, Matías González; Mauricio Cuero y Ramiro Enrique. DT: Javier Sanguinetti.