Godoy Cruz de Mendoza recibirá finalmente mañana a Arsenal de Sarandí, luego de la reprogramación por la imposibilidad de viajar del equipo bonaerense, en un partido correspondiente a la novena jornada de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

El encuentro se disputará entonces a partir de las 11:00 en el estadio «Feliciano Gambarte» de la capital mendocina, donde el «Tomba» volverá a jugar después de 16 años, con arbitraje de Nazareno Arasa, con los jueces de línea Diego Romero y Mariano Viale, y televisación en directo por la señal deportiva de cable Fox Sports Premium.

Godoy Cruz viene de derrotar por 4 a 2 a Racing como visitante y regresará a su estadio para jugar un partido oficial por primera vez desde el 18 de junio de 2005, cuando enfrentó a Tiro Federal de Rosario en el viejo Nacional B, con un empate 0-0.

El retorno se dará en el marco del año centenario del club ya que la institución mendocina fue fundada un primero de junio de 1921 y Néstor Majul, Subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Seguridad de Mendoza, dijo que habrá un fuerte operativo policial que contará con 200 efectivos para que la gente no se acerque al lugar.

En cuanto a lo futbolístico, el entrenador Sebastián Méndez no dio a conocer el equipo que colocará ante el conjunto de Sarandí, pero podría no realizar modificaciones y apostar por los mismos once que empezaron disputando el partido ante el elenco de Avellaneda en la jornada anterior.

Por su parte, Arsenal tuvo que entrenarse este sábado por la mañana para reorganizar su logística e intentar volver a la victoria, con el ánimo en alza porque logró empatarle a River.

El técnico Sergio Rondina tampoco confirmó el equipo que jugará en Mendoza, pero sabe que no tendrá disponible al defensor Ignacio Gariglio debido a que está aislado por ser contacto estrecho con un caso positivo en coronavirus y en su reemplazo podría ingresar Jonathan Bottinelli.

Las siguientes son las probables formaciones de los equipos y otros detalles del partido:
.
Copa de la Liga Profesional.

Zona A-Fecha 9.
Godoy Cruz–Arsenal.
Estadio: Feliciano Gambarte (Godoy Cruz).
Árbitro: Nazareno Arasa.
Hora de inicio: 14.00 – TV: Fox Sports Premium .
Godoy Cruz: Juan Espínola; Hugo Silva, Mauro Dos Santos, Leonel González, Damián Pérez; Matías Ramírez, Wilder Cartagena, Gonzalo Ábrego, Valentín Burgoa, Martín Ojeda; Christian Colmán. DT: Sebastián Méndez.
Arsenal: Alejandro Medina; Julián Navas, Jonathan Bottinelli, Gastón Suso, Nicolás Castro; Jesús Soraire, Leonel Picco, Emiliano Méndez, Alejo Antilef; Alan Ruiz; Jhonatan Candia. DT: Sergio Rondina.