El diputado nacional Agustín Rossi afirmó hoy que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, «se lleva el sable, pero las denuncias se las queda Gendarmería», en alusión al regalo que le hizo la fuerza en el que incluyó una frase que pronunció la funcionaria nacional respecto al caso de Santiago Maldonado.

«Vale la pena hacer una reflexión y quiero dirigirme a todos los miembros de las fuerzas de seguridad y a los familiares: Bullrich se lleva el sable, se va a presidir el PRO, pero las denuncias se las queda Gendarmería», sostuvo el dirigente peronista.
En declaraciones a la prensa antes de ingresar al Congreso para la sesión de jura de los nuevos legisladores, el futuro ministro de Defensa advirtió que «si mañana hay responsables, se comprueba que hay violaciones de los derechos humanos, actuaciones indebidas que incumplan las leyes y los reglamentos, los que van a pagar penalmente son los hombres y mujeres de la Gendarmería».

En ese sentido, Rossi cuestionó el «discurso de verba inflamada empoderando a las fuerzas de Seguridad», ya que consideró que «termina siendo absolutamente inconveniente para las propias fuerzas, termina siendo casi un canto de sirena».

«Los civiles que ponen a las fuerzas de seguridad en ese lugar nunca terminan respondiendo ante la Justicia por esa decisión. Los hombres y mujeres de la Gendarmería que en base al discurso de Bullrich pueden haber cometido actos de violación de los derechos humanos o violencia institucional las cuestiones penales las van a tener que pagar ellos», concluyó.

De esta manera, el diputado nacional se refirió a la polémica generada por el regalo de un sable que le hizo la fuerza de Seguridad a la funcionaria nacional, ya que tenía la frase «No voy a querer hacer la injusticia de tirar un gendarme por la ventana».

Esa declaración había sido realizada por Bullrich en el medio del caso de Santiago Maldonado, en 2017.