Los accesos a internet desde las empresas cayeron 10% en el segundo trimestre del año en forma interanual, como consecuencia de las medidas de aislamiento social implementadas por la pandemia, según datos divulgados hoy por el INDEC.

Los accesos a Internet en el segundo trimestre del año llegaron a 7.444.949 y significó una disminución del 0,6%, en comparación con igual período del año anterior, informó hoy el INDEC.

Los accesos fijos residenciales crecieron 0,2% interanual y alcanzaron los 6.962.299 de hogares y los de organizaciones totalizaron 482.650, con una baja del 10% en la misma comparación.

Las conexiones a Internet a través de la telefonía móvil totalizaron 30.425.729 accesos, lo que implicó una disminución de 3,6% respecto al mismo trimestre del año anterior.

Los accesos móviles residenciales tuvieron una variación negativa de 3,6% y alcanzaron los 26.750.377 y los de organizaciones sumaron 3.675.352 y acumularon una baja de 3,1%.

En junio pasado los usuarios residenciales representaron 93,7% del total de accesos fijos, y tuvieron un aumento interanual del 0,8%.

En el mismo mes los accesos fijos de organizaciones, representaron 6,3% del total y se contrajeron 11,7%, respecto de junio del año anterior.

En el segundo trimestre los accesos a Internet móvil llegaron a 30,7 millones y significó una baja del 4,1% interanual.

Desde junio del año anterior los accesos móviles residenciales cayeron 2,8% y representaron 88,0% del total, mientras que, para el mismo período, los accesos móviles de organizaciones disminuyeron 3,5% y representaron 12,0% del total.

Las provincias que tuvieron mayores aumentos en los accesos a Internet fueron Catamarca (1,3%) y Santiago del Estero (0,6%), mientras que Tierra del Fuego y Río Negro presentaron la mayor caída en términos interanuales con un 4,5% para ambos casos, seguidas por Chubut con una baja del 3,8%.