Barcelona de España, donde debutó el delantero argentino Sergio «Kun» Agüero, derrotó hoy por 3 a 1 a Valencia por la novena fecha de LaLiga y escaló hasta el séptimo lugar en la tabla de posiciones del certamen.

Agüero, después de dejar atrás la lesión que le había impedido debutar oficialmente, ingresó a los 42 minutos del complemento en el encuentro que fue victoria del elenco culé con goles de Anssumane Fati, Memphis Depay -de penal- y Philippe Coutinho, mientras que José Gayá había puesto en ventaja a Valencia en el inicio del juego.

Más temprano, el atacante argentino Lucas Boyé anotó para el Elche -donde también fueron titulares Pablo Piatti y Darío Benedetto, ingresó Guido Carrillo y fueron al banco Javier Pastore e Iván Marcone-, pero no le alcanzó para evitar la derrota de su equipo por 2 a 1 ante el Rayo Vallecano.

El Celta de Eduardo Coudet, por su parte, cayó por 1 a 0 contra el Sevilla de Lucas Ocampos -titular-, Marcos Acuña, Erik Lamela – entraron en el segundo tiempo- y Gonzalo Montiel -no sumó minutos-, mientras que en el conjunto de Vigo jugó desde el arranque Matías Dituro, ingresó Franco Cervi y Augusto Solari estuvo entre las variantes.

Por último, con un gol de Ezequiel «Chimi» Ávila, Osasuna se impuso por 2 a 1 en su visita al Villarreal de Gerónimo Rulli y Juan Foyth, al tiempo que la jornada finalizará mañana con los duelos de Alavés-Betis y Espanyol-Cádis, y quedarán postergados Granada-Atlético de Madrid y Real Madrid-Athletic Bilbao.

Las posiciones de LaLiga, hasta el momento, son las siguientes: Real Sociedad, 20 puntos; Real Madrid, Sevilla, Osasuna y Atlético de Madrid, 17; Rayo Vallecano, 16; Barcelona, 15.