El Gobierno abonó hoy los vencimientos de deuda que sumaron alrededor de 700 millones de dólares, confirmó la Oficina de Crédito Público del Ministerio de Hacienda.

Los pagos correspondieron a un vencimiento de Letras del Tesoro (LETES) por unos 400 millones de dólares y otro de Letras de Capitalización (Lecap) por otros 13 mil millones de pesos.

Los pagos se realizaron únicamente a las personas humanas, que no entraron en el reperfilamiento. Los inversores institucionales y corporativos sólo cobrarán el 15% de su tenencia original.

Antes del cambio presidencial, a la actual administración le restan cumplir pagos por 580 millones de dólares, y otro en pesos por 320 millones de pesos.

El 28 de noviembre vence un pago en pesos de LECAP por 320 millones y un día después una LETE por 150 millones de dólares.

Posteriormente, el 3 de diciembre, deberá hacer frente a un pago de Letras de Liquidez (LELINK) en dólares por 258,9 millones de dólares y un día después opera el vencimiento de otro título similar por 172,5 millones.

La nueva administración de Alberto Fernández deberá afrontar apenas asuma, el 12 de diciembre, el pago de un vencimiento de LECAP por 313,8 millones de pesos y el 20 de diciembre el de Letras del Tesoro por 150 millones de dólares, cerrando el cronograma de este año.

Las emisiones originales de las Letes que vencieron este viernes habían sido realizadas en abril.