En Córdoba se movilizaron más 300 mil turistas durante el fin de semana extra largo, según el balance oficial dado a conocer hoy en esa provincia.

Además, se indicó que el movimiento de turistas significó un crecimiento superior al 5% respecto del mismo feriado antes de la pandemia; y que se registró un alto nivel de movimiento turístico en los valles y la capital provincial, lo que generó un fuerte impacto en las economías regionales.

«Este es el resultado del trabajo de todos los actores del turismo, que fue uno de los más afectados por la pandemia», sostuvo el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés.

Entre el 8 y 11 de octubre se movilizaron más de 300 mil turistas, lo que generó un movimiento económico cercano a los 3.200 millones de pesos.

En el informe oficial, se indicó que el relevamiento sobre el movimiento turístico en distintas localidades continuaba aún.

«Una vez más, Córdoba es uno de los destinos más elegidos por los argentinos y eso es muy importante para los cordobeses, porque da trabajo y genera un movimiento económico para todas las regiones provinciales. Este es el resultado del trabajo de todos los actores del turismo, que fue uno de los más afectados por la pandemia», sostuvo Avilés.

En el Valle de Punilla la ocupación estuvo casi al 100% en los principales destinos, Villa Carlos Paz -la que más plazas alberga- registró un 93% de ocupación, La Falda 98% y Capilla del Monte 95%.

Números similares arrojaron las principales localidades del Valle de Calamuchita en este fin de semana donde Los Reartes, Villa General Belgrano, Yacanto, Villa Rumipal, Embalse y Santa Rosa registraron una ocupación del 100% en sus plazas.

Por su parte, Río Ceballos y Jesús María informaron un porcentaje de ocupación del 98%, mientras que en el Valle de Traslasierra, su ciudad emblemática, Mina Clavero tuvo ocupación plena al igual que Nono, y más al sur, La Población, San Javier y Yacanto.