Rosario fue la ciudad santafecina más visitada durante el fin de semana extra largo, con ocupación plena, al punto que hubo que derivar turistas a localidades vecinas.

Así lo confirmó este martes el Ente Turístico de Rosario (ETUR), que además informó que fueron más de 400 mil turistas quienes viajaron a Santa Fe el último fin de semana.

«Estoy convencido de dos cosas: de los motores de la reactivación económica argentina que vendrá de la mano del turismo y que la provincia de Santa Fe no será ajena a este fenómeno, ya que el turismo es política de Estado a partir de la decisión del gobernador Omar Perotti», afirmó el ministro de Turismo provincial, Alejandro Grandinetti.

Otros destinos elegidos fueron la ciudad de Santa Fe, donde la capacidad hotelera en 4 estrellas fue total y del 90% al 100% en 3 estrellas; y se estima que cerca de 15 mil personas pasaron por la ciudad capital, según datos de la Subsecretaría de Turismo.

Melincué también fue otro de los destinos con casi un 100% de ocupación.
En el norte de la provincia, la ciudad de Reconquista celebró 100 años desde su fundación como ciudad y lo seguirá haciendo durante todo el mes, comenzando este fin de semana XXL con una ocupación de entre el 95 y el 99% de plazas, al igual que los destinos junto al Río Paraná, de los corredores de la RP N° 1 y la RN° 11 que tuvieron altísimas demandas y gran flujo de turistas.

La recaudación total del pasado fin de semana, según se informó, asciende a una cifra de $1.080 millones de pesos, si se tiene en cuenta un gasto promedio por día de $2.700 de las 400 mil personas que visitaron Santa Fe.

Se indicó además, que los visitantes llegaron principalmente desde Córdoba, de la Provincia de Buenos Aires, CABA, Salta, Mendoza, Corrientes y Santiago del Estero, pero también hubo una fuerte demanda del turismo interno.