España registró 674 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas y marcó así una tendencia en descenso ya que es la cifra más baja en una semana, según informó Sanidad de ese país y hasta el momento acumula más de 12.400 decesos.

Sin embargo, más allá de esa tendencia, la cifra de contagios fue de y con eso le alcanzó para superar a Italia del segundo lugar de los enfermos, con casi 131 mil pacientes contagiados, según datos de la universidad estadounidense Johns Hopkins.

Además, los ingresos a las unidades de cuidados intensivos (UCI) crecieron con más intensidad que el sábado: 6.861 frente a 6.532, según informó el portal El Mundo de España.

Madrid volvió a encabezar los casos confirmados y las muertes, pero con cierta estabilización en las cifras.

En ese sentido, la capital española registró 37.584 casos confirmados, 4.941 fallecidos, 1.499 ingresos actualmente en UCI y 16.543 personas ya dadas de alta.

Durante la habitual conferencia de prensa del Comité de Gestión Técnica del Coronavirus, la jefa de Área de Alertas y Emergencias Sanitarias, María José Sierra, reveló que se está preparando un estudio de seroprevalencia en la población española para saber el número de inmunizados, un estudio para los que se necesitarían tests de detección de anticuerpos.

«El incremento de casos es de alrededor de un 5% y viene disminuyendo. En los incrementos de casos de hospitalizados también observamos un cierto descenso. En la mayoría de las autonomías los pacientes hospitalizados son menos que en el día anterior.

Las altas representan ya un 29% del total», sostuvo Sierra.

La especialista señaló que «es importante hacer test a todas esas personas que inician síntomas y para ello ya hemos hecho una guía con las autonomías de cómo usar estos test».

«Esto es todo lo que estamos preparando para la siguiente fase que esperamos que en pocas semanas podamos empezar a acometer», agregó.