El diputado nacional y secretario general de La Cámpora, Andrés «Cuervo» Larroque, aseguró hoy que a la agrupación que encabeza no le «interesa ninguna centralidad en un (eventual) futuro Gobierno» de Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

De esta manera, el dirigente opositor minimizó la cantidad de referentes de su espacio que integran las listas legislativas con las que el Frente de Todos competirá en las próximas elecciones nacionales.

«A nosotros no nos interesa ninguna centralidad en un futuro Gobierno. Tenemos muy claro cuál es nuestro rol y queremos la unidad y la reconstrucción nacional», aseguró el legislador opositor.

En diálogo con Futurock, Larroque consideró que ese objetivo «va a requerir de mucha humildad por parte de todos» los sectores del frente, al tiempo que opinó que la idea de que La Cámpora tiene preferencia en el armado del kirchnerismo «es más un cliché que se ha instalado» en la sociedad.

«De todos los compañeros que integran la lista, nuestro espacio ha mostrado un alto nivel de eficacia en las votaciones a la hora de defender los intereses del pueblo», resaltó.

Además, el diputado señaló que de los lugares que se renuevan en el Congreso, hay algunos que le pertenecen a dirigentes de su agrupación como Mayra Mendoza y Fernanda Raverta, que van a buscar otros cargos políticos, por lo que «van a ser reemplazadas por otras compañeras» del mismo espacio.

Por otra parte, Larroque destacó el trabajo del líder del Frente Renovador, Sergio Massa, en las futuras recorridas de campaña por el territorio bonaerense: «Nosotros en la Provincia tenemos la posibilidad de hacer campaña en conjunto y también por separado. Se va a hacer ese trabajo combinado».

Por último, aseguró que «hay que hablar con todos» los gobernadores para «tratar de lograr los mínimos acuerdos posibles dentro del contexto y los posicionamientos de aquellos que todavía tienen alguna reticencia» con respecto al kirchnerismo.