La gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, aseguró hoy que ve «muy difícil» que el presidente Mauricio Macri pueda lograr la reelección en primera vuelta, tal como auguró el precandidato a vicepresidente por Juntos Somos el Cambio, Miguel Ángel Pichetto.

«Escuchando a mis colegas veo muy difícil» que el jefe de Estado pueda revalidar su mandato en los comicios del 27 de octubre, sostuvo la mandataria austral, en alusión a las charlas que hubo durante el encuentro entre gobernadores y el postulante a Presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández.

En diálogo con Radio La Red, la dirigente del PJ desestimó las declaraciones de Pichetto, que estimó que «el proceso político se puede definir en la primera vuelta» en favor del oficialismo.

«Lo que veo y percibo no es esa la realidad. Hay un hastío de la gente, hay pérdida de puestos de trabajo, que es una constante en todas las provincias. Todos los gobernadores señalaron que se perdieron puestos de trabajo en sus provincias», remarcó la fueguina.

Y añadió: «Todos hacemos un análisis de cómo Macri aún conserva un 30 por ciento (de intención de voto) ante esta aceptación de la situación de la economía argentina por parte de las familias».

Respecto al encuentro con el precandidato presidencial del Frente de Todos, Bertone lo definió como «muy importante, muy positivo».

«Alberto pidió un punteo de los temas y las necesidades que tenemos los gobernadores: obras, generar puestos de trabajo», finalizó.