El Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (SUTERH), lanzó un flyer para advertir sobre las consecuencias del coronavirus y alentar su prevención, no solamente entre sus afiliados, sino entre la población en general.

La publicación sostiene que «en consonancia con las disposiciones del Gobierno Nacional para hacer frente a la Pandemia del COVID-19 (Coronavirus) el SUTERH y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires solicitan a los trabajadores y trabajadoras de edificios su colaboración y solidaridad».

Agrega: «voluntariamente ayudemos a realizar las compras de alimentos y remedios de personas que pertenezcan a los grupos de riesgo y se ven imposibilitados de salir de sus hogares».

Y advierten que «ante síntomas de fiebre, con tos, dolor de garganta y dificultades para respirar, llamemos de inmediato al 107 o por mensaje de texto al tel. 11.5050.0147 en CABA o al 148 en GBA».

Aclara que «en los casos en que en un edificio de departamentos haya personas que deban cumplir períodos de cuarentena sanitaria obligatoria, será responsabilidad de los Administradores hacer las comunicaciones pertinentes a fin de garantizar su estricto cumplimiento».

«Y, si nosotros, los trabajadores y trabajadoras de edificio, vemos que no se cumple, debemos hacer la denuncia pertinente como indica la ley llamando al 134 o al 147», cierra el mensaje.