El presidente del Consejo de la Magistratura, Alberto Lugones, crítico hoy las medidas de prevención adoptadas por la Corte Suprema ante el brote de coronavirus, al señalar que el máximo tribunal debería «haber hecho una feria judicial directamente».

«Una solución diferente a lo que hizo la Corte hubiera sido mejor», se quejó Lugones en referencia a la acordada que difundió el tribunal en la que estableció «una prestación mínima del servicio durante el plazo establecido» de 14 días.

Al respecto, el titular del Consejo dijo que están «viendo cómo implementar la acordada de la Corte», ya que el texto «dice que tiene que ir el juez y los funcionarios si no están en grupos de riesgo .

«Esto en la ciudad son 1.200 personas» que deberán seguir trabajando en el ámbito de la Justicia, detalló Lugones, quien aclaró que en una «feria normal estaríamos hablando del 10% de la gente que la que va a quedar con la acordada de la Corte».

Y agregó: «La Corte tendría que haber hecho una feria directamente, y establecer qué juzgados están de feria y listo.

Los sindicatos de la UEJN y Sitraju están planteando quien va a limpiar y como se va a proteger la salud de los trabajadores. La solución podría haber sido más sencilla».

En ese sentido, Lugones remarcó que «sería bueno que la Corte en los próximos días precise esto y se cumpla el objetivo de que vaya menos gente» a trabajar.

«En la administración pública todos los que tienen más de 60 años tiene licencia y en el Poder Judicial pusieron más de 65», comparó en declaraciones a radio El Destape.

Consultado sobre lo realizado por el Consejo de la Magistratura para contener el avance del coronavirus, Lugones sostuvo que repartieron «el poco dinero» que tenía el órgano «para que los juzgados puedan comprar alcohol el gel».

«En estos días me reuniré con la Corte para ver necesidades de tribunales y haremos el primer pedido de cuánto dinero necesitamos» para la prevención ante la pandemia, finalizó.