Después de levantar el paro establecido durante tres días por la agresión a dos maquinistas, este jueves un conductor del tren Roca fue amenazado con un arma de fuego, al tiempo que un grupo de violentos apedreó las formaciones.

El hecho sucedió por la tarde en uno de los ramales que salió a las 19.44 de la estación Constitución.

En el cruce de la avenida Bosques, el tren se detuvo abruptamente, según narró uno de los testigos.

La manera en la que frenó fue «como si hubiese aplicado el freno de emergencia».

Eso ocurrió, porque «se puso un chico adelante (del tren) y lo amenazó con un arma de fuego».

A esto se le sumó que las formaciones fueron apedreadas en la misma zona.

«Esto no da para más», se quejó el empleado de Trenes Argentinos que fue testigo de la situación.

Por el hecho, miembros de la Policía Federal subieron a las formaciones y la Policía Bonaerense se hizo presente en el lugar del hecho.

Como medida de precaución, el ramal Bosques vía Temperley funcionaba de manera limitada en Constitución-Florencio Varela y el Bosques vía Quilmes, de la misma manera entre Constitución y Berazategui.

El tren Roca había restablecido su servicio este jueves luego de iniciar un paro el domingo por la agresión que recibieron dos maquinistas que manejaban el tren que atropelló y mató a un niño de cinco años.

No pasaron ni siquiera 24 horas que un personal de Trenes Argentinos se volvió a enfrentar a otra situación de peligro.

Ante esto, la empresa dijo que «se ve obligada a volver a limitar el servicio, para preservar la integridad física de las personas que viajan y del personal que cumple tareas en el sector».

El servicio del tren Roca, que une el sur del conurbano bonaerense con la Ciudad, estuvo interrumpido por unas horas a raíz de una medida de fuerza de los trabajadores, debido a una agresión sufrida por uno de ellos.

Si bien se hablaba de la posibilidad de un corte total del servicio por parte de los gremios ferroviarios, pasado el mediodía se llegó a un acuerdo.

«La Unión Ferroviaria repudia la agresión a los compañeros del FC Roca y reclama mayores medidas de seguridad», expresó en un comunicado el Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores Ferroviarios.

En el comunicado emitido por el gremio, se indicó: «Luego de intensas reuniones se pudo acordar que la empresa garantizará en las formaciones la presencia de personal policial en los trayectos a la Estación Bosques en todos sus diagramas».

Y agregó: «y por otra parte reunirse el 31 de agosto del corriente para seguir trabajando sobre esta problemática que no solo impacta sobre las trabajadoras/es ferroviarios sino también sobre los miles de usuarios que diariamente utilizan este modo de transporte».

Según quedó registrado en un video que se difundió en las redes sociales, un pasajero agredió a un guarda en la estación de Temperley.

El guarda tren repudió el hecho y en respuesta se dispuso la interrupción del servicio.

Los servicios funcionaron con demoras y cancelaciones desde las 9 de la mañana, minutos después del hecho violento.

Se trató de la segunda vez en la misma semana que el ferrocarril suspendió sus servicios.

Sin embargo, según informó la UF en el comunicado, este hecho de violencia es el tercero registrado esta semana, ya que este miércoles otro trabajador fue agredido en la estación Ranelagh y el domingo pasado dos empleados ferroviarios fueron atacados en la estación Bosques.