El precandidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, viajaron hoy a Santa Cruz para respaldar la candidatura a gobernador del radical Eduardo Costa, quien le disputará la provincia a la mandataria Alicia Kirchner.

 A menos de dos semanas de las elecciones en Santa Cruz, que se realizarán el 11 de agosto en simultáneo con las PASO nacionales, Pichetto y Frigerio hicieron una escala en el distrito de origen de los Kirchner, en el marco de la gira por el sur que emprendieron días atrás.

«Con el Presidente (Mauricio Macri) hemos decidido construir un camino juntos con una nueva propuesta política que supere las diferencias y la grieta», resaltó el senador por Río Negro en una conferencia de prensa en el Hotel Patagonia de Río Gallegos.

Pichetto sostuvo, al respecto, que «las palabras en el pasado hay que tomarlas como parte del pasado», y expresó: «Me eligió con mi pasado, soy el hombre con la experiencia conocimiento y propia historia».

«A pesar de tener presidentes de la Patagonia y de esta ciudad, los beneficios con el paso del tiempo se fueron atenuando o perdiendo», consideró el legislador nacional, al hacer referencia a Néstor y Cristina Kirchner.

A nivel nacional, Pichetto afirmó que «nadie discute que la forma para crecer los países es mediante el sistema capitalista», al tiempo que reiteró que «el Frente de Todos quiere seguir vinculado con la dictadura atroz de Venezuela».

«Nuestra propuesta es un países que crezca, con una capitalismo inteligente, que generamos empleo y una política productiva», destacó el compañero de fórmula de Macri.

El postulante a la Vicepresidencia, Frigerio y Costa mantuvieron un encuentro con emprendedores, empresarios y comerciantes de la capital provincial, y también recorrieron el frigorífico FAIMALI.

La visita de los dirigentes nacionales se dio a doce días de las elecciones provinciales en las que se elegirá al próximo gobernador.

En 2015, Costa había sido el candidato más votado, pero Alicia Kirchner ganó las elecciones por la «Ley de lemas» que se mantiene como sistema de sufragio en el distrito, ya que su espacio obtuvo más respaldo entre todas las listas.