El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, aseguró hoy que en la Ciudad quedan «dos o tres semanas de tensión» por el coronavirus, días antes de una nueva decisión junto a Nación y Provincia por la próxima etapa de la cuarentena a partir del 3 de agosto.

En declaraciones al programa «Todos juntos», que conduce Fernando Carnota por Radio Rivadavia, Santilli sostuvo que a partir de la nueva fase se volverá a dar una «estrategia conjunta y táctica diferencial» entre Provincia y Ciudad.

«Seguimos en un promedio de 1.000 casos diarios, continúa igual de los últimos ya más de 30 días», explicó Santilli sobre el nivel de contagios en el distrito.

El vicejefe de Gobierno afirmó que «hay tensión en el sistema de salud», pero consideró: «Estamos en una meseta, creo que el momento más álgido lo tuvimos hace más de 30 días».

A la vez, aseguró que se realizará un testeo serológico en todos los barrios para tener una fotografía «más acertada» de «cómo fue la evaluación de la pandemia en toda la Ciudad».