Una jornada marcada por la continuidad de lluvias y tormentas fuertes se espera para hoy, aunque ya la semana se perfila para tener días más agradables, la mayoría de ellos nublados pero con temperaturas hasta superiores a 20 grados, a excepción del miércoles, cuando volverá el mal clima, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Para este día se esperan vientos del noroeste rotando al sur y marcas térmicas que estarán entre los 17 y los 22 grados, con un alto porcentaje de humedad.

El lunes se prevé cielo parcial a algo nublado, vientos del sur cambiando al sudeste y luego al noreste, con una temperatura mínima de 10 grados y una máxima de 22.

En tanto, el martes se anuncia cielo algo nublado, vientos del noroeste rotando al noreste, con termómetros marcando entre 10 y 24 grados.

Para el miércoles se espera cielo nublado y lluvias aisladas por la tarde, además de vientos del sur cambiando al sudoeste, con temperaturas que irán de los 12 a los 18 grados.

El jueves se prevé cielo mayor a parcialmente nublado, vientos del sur y marcas térmicas que estarán entre los 9 y los 20 grados.

En tanto, para el viernes -tendrá la mínima más baja de la semana- se anuncia cielo algo a parcialmente nublado y vientos del norte rotando al este, con una temperatura mínima de 8 grados y una máxima de 20.

El sábado, para cerrar la semana, se prevé cielo algo nublado, vientos del este cambiando al noreste y marcas térmicas que oscilarán entre los 9 y los 20 grados.