Las autoridades del Frente de Todos y de Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados llegaron finalmente a un acuerdo para realizar el 26 de octubre una sesión especial con un temario consensuado entre ambas fuerzas y los bloques minoritarios.

Según confirmaron fuentes parlamentarias a NA, el jefe del bloque Frente de Todos, Máximo Kirchner, y sus pares de Juntos por el Cambio Mario Negri (UCR), Cristian Ritondo (PRO) y Juan Manuel López (CC) alcanzaron un consenso luego de que, días atrás, la oposición le quitara el quórum al oficialismo cuando intentaba aprobar la ley de etiquetado frontal de alimentos.

Finalmente, ese tema formará parte de la sesión especial cuyo pedido para el próximo martes a las 12:00, enviado al presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, fue firmado por las cuatro autoridades de las bancadas más numerosas y por los referentes de los bloques más chicos como José Luis Ramón (Unidad Federal) y Alejandro «Topo» Rodríguez (Consenso Federal).

Además del proyecto sobre etiquetado frontal de alimentos -que ya tiene aprobación del Senado y se convertiría en ley- también se incluyó el tratamiento del nuevo Régimen de Recuperación de Ganadería Ovina, uno de los temas que había reclamado Juntos por el Cambio para bajar al recinto la semana pasada.

En el extenso temario que consensuaron los diputados también figura el proyecto impulsado por Massa sobre «alivio fiscal para fortalecer la salida económica y social de la pandemia generada por el Covid-19», el cual todavía no tiene dictamen de comisión.

En la misma situación están otras de las iniciativas de la agenda, como el proyecto referido a la oncopediatría que presentó Juntos por el Cambio y la habitual autorización de salida de tropas para ejercicios militares, a los cuales se intentará darles dictamen en las comisiones el lunes previo a la sesión.

En el temario también se incluyó un proyecto sobre asistencia a las personas en situación de calle y en riesgo a la situación de calle, la modificación del Estatuto del Trabajador Contratista de Viñas y Frutales y el nuevo régimen previsional para los trabajadores de ese sector.

Además, figura una extensa lista de proyectos que establecen transferencias de inmuebles del Estados nacional a las provincias de Santa Fe, Catamarca, San Juan, Buenos Aires, Misiones y Córdoba, entre otras.