Argentinos Juniors cayó esta noche como visitante por 2 a 0 frente a Nacional de Uruguay, en el estadio «Parque Central», por la sexta y última fecha del Grupo F de la Copa Libertadores, en la que el «Bicho» ya tenía asegurado el liderazgo.

Con goles del delantero argentino Gonzalo Bergessio, a los 28 minutos del complemento, y de Brian Ocampo, a los 38, el conjunto «charrúa» se impuso sobre el equipo de La Paternal pero no le alcanzó para avanzar a los octavos de final.

Es que, en simultáneo, Universidad Católica de Chile derrotó 2 a 0 a Atlético Nacional de Colombia y le arrebató al conjunto uruguayo la posibilidad de subirse a la segunda posición, por lo que disputará la Copa Sudamericana tras culminar tercero.

Las posiciones finales del Grupo F son las siguientes: Argentinos, 12 puntos; Universidad Católica, 9; Nacional, 8; Atlético Nacional, 5.

Con mayoría de suplentes, los dirigidos por Gabriel Milito dominaron el primer tiempo, que contó con pocas situaciones de gol, ante la urgencia de un rival que necesitaba ganar para mantener la ilusión de continuar en el certamen.

No obstante, en el segundo tiempo cambió el trámite del cotejo, Nacional pasó a manejar los hilos y se encaminó hacia la victoria que le permitió sumarse a la Copa Sudamericana pero no le alcanzó para seguir en la Libertadores.

Con los argentinos Leandro Fernández y Andrés D´Alessandro en cancha, además de Bergessio, el equipo uruguayo mostró su mejor versión sobre el final, ante un Argentinos que ya pensaba en cuidar a los futbolistas de cara a lo que viene.