Un Grupo de Bonistas Ad Hoc de YPF rechazó hoy la última mejora de oferta realizada por la petrolera, que busca refinanciar vencimientos de deuda.
La compañía anunció el lunes una nueva mejora en su propuesta de canje de una deuda por un total de u$s 6.200 millones, con distintos vencimientos.
La compañía advirtió que se trata de su «último esfuerzo» para intentar convencer a los bonistas pero, según consignó este martes la agencia Bloomberg, ese Grupo la rechazó.
El Grupo está integrado por 13 inversores institucionales que actúan en nombre de sus clientes y son titulares de más del 25% del total de los bonos en circulación.
El grupo Ad Hoc es uno de los dos involucrados en la compleja negociación con la petrolera argentina.
Ese grupo dice contar con más del 25% del total de los bonos en circulación de YPF.
Esos títulos incluyen aproximadamente 40% de los bonos con vencimiento en 2021 y 2024, y más del 50% de los que vencen en marzo de 2025, según declaran desde el Grupo Ad Hoc.
Analistas de mercado dicen que el objetivo inmediato del Grupo es bloquear la oferta de canje para «evitar una destrucción innecesaria e inaceptable del valor de los bonos», que registraron fuertes depreciaciones en los últimos meses.
Con ese fin, el Grupo está intentando coordinar su actuación con el grupo de bonistas representados por la firma Dechert LLP.