Los referentes de Alternativa Federal se reunirán el próximo lunes en la ciudad bonaerense de Mar del Plata para ratificar la intención de construir un espacio que se muestre como una tercera opción para salir de la «grieta» entre Cambiemos y el kirchnerismo en las elecciones presidenciales de este año.

En el complejo La Normandina se darán cita el líder del Frente Renovador, Sergio Massa; el jefe del bloque Argentina Federal en el Senado, Miguel Ángel Pichetto; y los gobernadores de Salta, Juan Manuel Urtubey; y de Córdoba, Juan Schiaretti.

Los dirigentes opositores encabezarán un plenario con alrededor de dos mil personas, entre gobernadores, legisladores e intendentes.

En ese marco, ratificarán el proyecto opositor para «ofrecer una alternativa superadora a esta situación que vive la Argentina», diferenciándose de Cambiemos y de la ex presidenta Cristina Kirchner.

A través de este tipo de actividades, Alternativa Federal buscará mostrar su fortaleza política de cara a las elecciones presidenciales.

Hasta el momento, tanto Massa como Urtubey y Pichetto manifestaron públicamente sus intenciones de competir en los comicios, así como también desde distintos sectores se impulsa a la figura del ex ministro de Economía Roberto Lavagna como un posible candidato de consenso.

Ante esta multiplicidad de eventuales postulantes, hay muchas posibilidades de que todo se defina en elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

De acuerdo al calendario electoral, las primarias se llevarán a cabo el próximo 11 de agosto, mientras que el 27 de octubre serán las generales: en caso de que sea necesario un balotaje, las urnas volverán a tener el protagonismo el 24 de noviembre.