ARZOBISPO AUXILIAR PORTEÑO APOYÓ EL DOCUMENTO DE LOS CURAS VILLEROS Y PIDIÓ QUE LOS DIRIGENTES «ESTÉN A LA ALTURA DE LAS CIRCUNSTANCIAS»
- 2 mayo, 2019
- 0
El arzobispo auxiliar de la Ciudad de Buenos Aires, Gustavo Carrara, confió en que los dirigentes políticos puedan estar «a la altura de las circunstancias», tras el documento emitido por los denominados curas villeros reclamando que «se resuelva el tema del empleo».
«Expectativas siempre tenemos, uno tiene una actitud positiva frente a la vida sobre todo por los recursos naturales y humanos que tiene la Argentina, que tiene el pueblo argentino», manifestó el prelado.
En declaraciones a Radio La Red, añadió: «Dios quiera que tengamos dirigentes que estén a la altura de las circunstancias.
Aspiramos de los dirigentes que nos ayuden a mirar un poco más lejos, que brinden herramientas para que la gente a través de la educación y el trabajo despliegue su potencial».
Carrara se refirió al documento emitido por sacerdotes que desempeñan sus funciones en las villas en el que expresaron que «es urgente resolver el tema del desempleo».
Al respecto, el arzobispo auxiliar porteño destacó que «es necesario hacerlo, no necesariamente tomando espacio por un partido o persona. Un cura debe ser amplio y debe tener palabras para todos los ciudadanos. El documento señala cosas que son evidentes».
«Muchas veces los dirigentes no están a la altura de las circunstancias, se quedan en peleas chiquitas, en pases de facturas, y no piensan en algo más grande. Eso nos preocupa», finalizó.