El gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, advirtió que su provincia «aporta» a la Nación «mucho más de lo que recibe», al dejar inaugurado el período de sesiones ordinarias del Poder Legislativo.

«Más allá del duro marco de crisis nacional, está la estructural con la que debemos lidiar día a día. Podemos decir que fuimos la octava economía del país en 2018, pero nos ubicamos en el lugar número 18 de jurisdicciones en los recursos que recibimos de coparticipación. Misiones aporta mucho más de lo que recibe», denunció el mandatario provincial.

«Seguiremos exigiendo que se reconozca el esfuerzo que hacen los ciudadanos, es nuestro interés principal. Pero no nos quedamos sólo exigiendo. Hacemos», remarcó.

El gobernador lamentó que entre lo que dejó de «percibir por bajar impuestos, menos las compensaciones que Nación otorgó, quedó un saldo negativo para la provincia de más de 1.500 millones de pesos en un solo año».

«A esta cifra hay que sumarle la quita de aportes de Nación al transporte y la eliminación de la tarifa social en la energía eléctrica. En ambos casos la provincia se hizo cargo para que el precio del boleto se sostenga y no impacten estas medidas en los sectores más vulnerables. Todo esto suma un total de otros 1.300 millones cada año», precisó.