El presidente Alberto Fernández afirmó hoy que la Argentina tiene que tener «una relación cordial y de armonía» con las principales potencias del mundo «teniendo como eje central los intereses argentinos», a la vez que destacó que «profundizar el desarrollo del Mercosur es central» pese a que reconoció que «no es un buen momento para hacerlo».

«Siempre he sido un defensor del multilateralismo. La Argentina debe vincularse con el mundo teniendo como eje central los intereses argentinos. Eso quiere decir que tenemos que tener una relación cordial y de armonía con Estados Unidos, China, Rusia, Francia, España y particularmente con los países de la región», sostuvo el mandatario.

En diálogo con Radio Nacional, el jefe de Estado subrayó que «profundizar el desarrollo del Mercosur es central», aunque reconoció las diferencias que hay entre los gobiernos del bloque regional: «No es un buen momento para hacerlo, porque algunos de los países no están promoviendo lo mismo que yo y toman cierta distancia».

«La Argentina tiene que seguir haciendo el esfuerzo de lograr que América Latina sea un espacio integrado, más allá de los gobiernos que ocasionalmente están», manifestó.

Y añadió: «Tenemos que respetar siempre la decisión de cada pueblo cuando vota y elige, pero el destino común no tenemos que perderlo de vista. Sigo trabajando mucho para que el Mercosur se integre y América Latina se integre en un espacio común para hacer frente a un mundo post pandemia».