El ex gobernador de Tucumán, José Alperovich, votó hoy en el marco de las elecciones en su provincia, en las que busca regresar al cargo, y consideró que se tiene que «volver a la cultura del esfuerzo».

En declaraciones a la prensa, el actual senador nacional aseguró que quiere tener un cuarto mandato en el distrito para «gestionar y no echarle la culpa (al presidente Mauricio) a Macri».

«En los 12 años como gobernador, nunca tuve déficit, siempre gasté menos de lo que entró. Hice muchas cosas, puedo haber mejorado mucho porque me equivoqué, también, pero eso es la vida», resaltó.

Acompañado por sus ocho nietos, el ex mandatario local votó en la mesa 853 de la escuela García Hamilton, en la capital provincial, y explicó que vuelve a competir por la gobernación porque después de dejar el poder vio «lo que hay que hacer para cambiar a Tucumán en serio».

«Yo he regalado mucho e hice mal, tendría que haber tenido en cuenta a la cultura del esfuerzo. Di muchas casi soluciones habitacionales y habría que tener un sistema de autogestión. Yo creo que a la gente hay que darle dignidad y trabajo», agregó.

Además, Alperovich reconoció que se «equivocó» al modificar la ley electoral en su provincia, aunque aclaró que «no sabía que iba a pasar» los problemas que se vieron a lo largo de esta jornada, en la que no hubo sillas por la cantidad de fiscales que tuvieron que trabajar en el proceso.

«Si vos entrás (a la escuela) y le preguntás a cualquier ciudadano por qué legislador o consejala va a votar, no lo sabe.

Yo creo que si lo queremos empoderar al pueblo de Tucumán, también tienen que saber elegir»,.
En este sentido, Alperovich resaltó que él compite en estos comicios «sin estructura» porque cree «que la gente no se va a dejar comprar en el cuarto oscuro».

«Esta va a ser una elección modelo para el país: cómo una estructura con gente nueva le puede ganar a una estructura con toda una estructura que ha puesto millones de pesos para comprar personas», agregó.