La Selección argentina se enfrentará a Ecuador en la primera jornada de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026 que se llevará a cabo en Estados Unidos, México y Canadá, mientras que en la segunda fecha deberá viajar a La Paz para medirse ante Bolivia, según se confirmó hoy.

Si bien es muy pronto para tener certezas, lo más probable es que el equipo nacional oficie de local en el estadio Monumental en la doble fecha que se disputará en septiembre de este año y que luego lo tendrá disputando su segundo encuentro en la altura de La Paz, lugar en el que ganó en su última presentación por 2 a 1.

Posteriormente, el elenco dirigido por Lionel Scaloni recibirá a Paraguay y luego visitará a Perú en octubre, mientras que para noviembre -en la que será la última doble jornada del año, será local ante Uruguay y visitante en el clásico sudamericano frente a Brasil.

Las Eliminatorias sufrirán un notable parate, ya que en la primera parte de 2024 no habrá acción y en junio se disputará la Copa América en Estados Unidos -en la que Argentina buscará defender la corona-, y recién en septiembre se reanudarán los partidos clasificatorios.

La Selección nacional, por la séptima fecha, recibirá a Chile y luego viajará a Colombia. En octubre de 2024, volverá a ser visitante pero de Venezuela para luego ser anfitrión de Bolivia y cerrará el año en noviembre con la doble jornada frente a Paraguay (visitante) y Perú (local).

En 2025 los encuentros comenzarán con antelación con respecto a los anteriores y la Eliminatoria llegará a su fin. En marzo, Argentina irá a Uruguay para enfrentar al dueño de casa y luego recibirá a Brasil en una nueva edición del clásico de Sudamérica.

Posteriormente, en junio visitará a Chile y recibirá a Colombia y luego le pondrá fin a su travesía en la doble jornada ante Venezuela (local) y Ecuador (visitante) en septiembre.

La novedad que tendrá esta edición de las Eliminatorias de Conmebol es que, ante el aumento de países participantes para la Copa del Mundo -pasará de 32 a 48-, el cupo de clasificación aumentará de cuatro y media a seis y media.

De esta manera, serán seis las selecciones sudamericanas que obtendrán su boleto para la cita de Estados Unidos, México y Canadá, mientras que el equipo que finalice séptimo, deberá disputar un partido repechaje.

El siguiente es el fixture completo de la Selección argentina en las

Eliminatorias para el Mundial 2026:
.
Fecha 1: Argentina-Ecuador (septiembre 2023).
Fecha 2: Bolivia-Argentina (septiembre 2023).
Fecha 3: Argentina-Paraguay (octubre 2023).
Fecha 4: Perú-Argentina (octubre 2023).
Fecha 5: Argentina-Uruguay (noviembre 2023).
Fecha 6: Brasil-Argentina (noviembre 2023).
Fecha 7: Argentina-Chile (septiembre 2024).
Fecha 8: Colombia-Argentina (septiembre 2024).
Fecha 9: Venezuela-Argentina (octubre 2024).
Fecha 10: Argentina-Bolivia (octubre 2024).
Fecha 11: Paraguay-Argentina (noviembre 2024).
Fecha 12: Argentina-Perú (noviembre 2024).
Fecha 13: Uruguay-Argentina (marzo 2025).
Fecha 14: Argentina-Brasil (marzo 2025).
Fecha 15: Chile-Argentina (junio 2025).
Fecha 16: Argentina-Colombia (junio 2025).
Fecha 17: Argentina-Venezuela (septiembre 2025).
Fecha 18: Ecuador-Argentina (septiembre 2025).