El Banco Central anunció  que va a mantener hasta mayo «el sobrecumplimiento registrado en febrero» de la base monetaria.

En un comunicado, el organismo señaló: «De esta forma, el objetivo de base monetaria entre marzo y mayo se reduce en $ 43 mil millones de pesos».

«Con esta decisión, el nuevo objetivo neutraliza la mitad del aumento estacional de $80 mil millones de diciembre último», indicó.

Puntualizó que «la otra mitad es, de todas maneras, significativamente inferior al incremento del circulante promedio observado en ese lapso, equivalente a $70 mil millones».

«El Comité de Política Monetaria (COPOM) convalidó parte de este incremento ya que considera que responde a un aumento de la demanda transaccional de efectivo poco sensible a la tasa de interés», remarcó.

Además, subrayó que resolvió «reforzar su cautela en cuanto a la expansión monetaria resultante de las eventuales intervenciones cambiarias a realizarse durante marzo».

«Si el tipo de cambio se ubicara por debajo de la zona de no intervención, la meta de base monetaria se incrementará con las compras de dólares realizadas mediante licitaciones del Banco Central», resaltó.