El secretario general de la Unión de Trabajadores de Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (UTHGRA) Seccional Ciudad de Buenos Aires, Dante Camaño, afirmó el fin de semana a sus afiliados que su espacio se impuso con el 80 por ciento de los votos en el distrito, en medio de un duro enfrentamiento con Luis Barrionuevo y denuncias de fraude.

«La Lista Gris obtuvo el 80% de los votos en las elecciones», resaltó el ex aliado del secretario general del gremio a nivel nacional.

Camaño afirmó que «fue una jornada intensa, complicada y cargada de incertidumbre por el intento de un grupo y de la Junta Electoral Nacional que responde a Barrionuevo de suspender la libre decisión democrática de los afiliados gastronómicos».

Además, señaló que su histórica Lista Gris «se impuso en los comicios porteños a pesar de las maniobras de la oposición», y calificó esa situación como «un verdadero fraude perpetrado por Luis Barrionuevo y sus seguidores».

De este modo, la lista de UTHGRA que encabezó Camaño resultó ganadora por amplio margen «de acuerdo a la información brindada por las planillas, que llevan la firma de los presidentes y fiscales de mesa», según precisó el dirigente gremial.

Durante el inicio de los comicios Barrionuevo comunicó que «las elecciones en la ciudad de Buenos Aires estaban suspendidas» porque Camaño «impidió que los fiscales de la lista opositora participen del proceso electoral», y agregó que el gremio de gastronómicos a nivel nacional intervino la junta electoral de Capital, para poder volver a convocar a elecciones, antes del 10 de marzo, que es cuando vence el mandato de la conducción que encabeza su excuñado Camaño.

Camaño y Barrianuevo fueron aliados durante años, pero las diferencias por el control de los fondos crecieron y quedaron en evidencia durante las elecciones desarrolladas este miércoles, en medio de una marcada tensión.