CARRERAS: «LA VOTACIÓN TUVO UN SENTIDO FEDERAL EN DEFENSA DE LOS RECURSOS Y SE EVITÓ LA GRIETA NACIONAL»
- 9 abril, 2019
- 0
La gobernadora electa de Río Negro, Arabela Carreras, consideró que en la elección en la provincia patagónica se destacó la «defensa de los intereses de los rionegrinos» y se evitó «entrar en una grieta nacional».
«Ha sido una elección netamente provincial, no se logró nacionalizar como esperaba la oposición. Lo interpretamos como una elección que marcó la defensa de los intereses de los rionegrinos», manifestó la actual ministra de Turismo local.
En declaraciones a Radio La Red, la dirigente de Juntos Somos Río Negro celebró que «hubo un sentido federal en la votación tratando de que los recursos sirvan para beneficio de los ciudadanos y no entrar en una grieta nacional que poco tiene que ver con los rionegrinos».
Consultada sobre la posibilidad de apoyar a algún sector político a nivel nacional, la gobernadora electa respondió que «es posible que no» por respeto al electorado que la eligió como sucesora de Alberto Weretilneck con más del 52 por ciento de los votos.
«A nuestro Gobierno le ha tocado gestionar con Cristina Kirchner y luego con Mauricio Macri. En ambos casos lo ha hecho con firmeza, con respeto, con diálogo, cediendo, y exigiendo», expresó Carreras.
Y agregó: «Creo que lo que tenemos que hacer es defender nuestra jurisdicción y lograr mayores beneficios en sentido federal para las provincias y en particular para Río negro».
Asimismo, Carreras explicó que el electorado rionegrino está compuesto por personas que simpatizan tanto con el macrismo, como con el peronismo y el kirchnerismo.
«Hay un arco político variado que hoy tiene confianza en que el Gobierno provincial pueda dialogar cualquiera sea el signo político del Gobierno federal. No vamos a manifestar ninguna preferencia económica, ni política en el escenario nacional», señaló.
Y concluyó: «Sí hay una preocupación y habrá que contribuir desde el lugar que nos toque para seguir ordenando y sosteniendo las economías variadas que el país tiene».