Casi medio centenar de empresas argentinas de alimentos y bebidas promocionaron sus productos en la Segunda Edición de la Ronda Internacional de Negocios Galerías Kaufhof 2019, en Alemania.

La iniciativa, organizada de manera conjunta entre el área de Alimentos y Bioeconomía de la Secretaría de Agroindustria y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, es la segunda experiencia de promoción con una de las firmas importadoras más reconocidas de Alemania.

En el marco de la Ronda de Negocios las empresas nacionales pudieron presentar sus productos y su oferta exportable a una de las firmas importadoras de alimentos y bebidas más importante del país europeo.

A su vez, se acaba de asociar con Karstadt, abriendo todavía más las posibilidades de llegar a las góndolas de las más de 100 sucursales que tiene Kaufhof en todo el territorio alemán, dedicada a productos estilo gourmet.

Entre los productos argentinos que se promocionaron estuvieron la miel, las pastas, el arroz especial, las mermeladas, el gin, los alfajores, los snacks, las empanadas congeladas, el dulce de leche, entre otros.

«Volvimos a la Argentina a buscar productos para nuestras góndolas gourmet porque se venden muy bien entre el público alemán. Esperamos poder llevar nuevos alimentos, como galletitas de hojaldre, aceitunas, aceite y miel», manifestó la firma germana.

Los organizadores estiman que como resultado, la ronda de negocios generará transacciones por más de 230.000 de dólares, para el envío de los primeros pallets de prueba.