El guardameta y héroe de Boca en la clasificación a semifinales de la Copa Libertadores de América, Sergio Romero, aseguró esta noche que trabaja día a día para demostrar que sigue siendo «un arquero vigente».

«Terminé con muchos sentimientos encontrados en esta cancha y me voy con dolor y tristeza al mismo tiempo. Que la gente me putee no me gusta, todo el mundo sabe que soy hincha de este club pero hoy me debo a Boca y tengo que hacer las cosas bien, para eso me trajeron, para demostrarles a todos que soy un arquero que está vigente», señaló «Chiquito» Romero.

El ex arquero de la selección argentina atajó dos penales frente a Racing y le permitió al «Xeneize» imponerse por 4 a 1 en la definición desde los doce pasos.

No obstante, Romero expresó que se sintió dolido por los insultos de la gente de «La Academia», ya que ama al club: «No es raro que no haya festejado el triunfo porque soy hincha de Racing y amo a este club. Esa es la realidad. Hoy me toca estar en otro lado pero es así. Terminé todo acalambrado pero pude terminar el partido».

El arquero le atajó los remates a Gonzalo Piovi y a Leonardo Sigali, al tiempo que desde su llegada al club, tapó ocho de los últimos 14 tiros desde los doce pasos que le ejecutaron.