Varios lugares de la provincia de Buenos Aires son una buena opción para hacer turismo, asistir con niños y pasar un rato ameno durante este fin de semana XXL por el feriado del 25 de Mayo.

Uno de los sitios más conocidos es la República de Los Niños, aunque también se destaca una aldea medieval, un museo en el que se pueden ver dinosaurios y mucho más.

La República de Los Niños es un verdadero clásico de la provincia de Buenos Aires ubicada en Manuel Gonnet, a tan solo 1h10m (51,6 kilómetros) de la Capital Federal. Es un parque educativo fundado en 1951 y está considerado el primero de América en su especialidad. Reproduce un conglomerado urbano y real en escala acorde a niños de 10 años con Parlamento, Casa de Gobierno, Palacio de Justicia, Iglesia, puerto, teatro, hoteles, etc.

Además cuenta con un tren que lo recorre y hay espacios verdes para que los más chicos puedan divertirse. Abre: jueves, viernes, sábados, domingos, lunes y martes de 07.00 a 22.00.

Museo de Ciencias Naturales – La Plata: está ubicado en el Paseo del Bosque de La Plata (60 KM desde Buenos Aires) y recibe unos 260 mil visitantes al año. Fue fundando en 1884 y el edificio es de características neoclásicas. En el mismo se pueden encontrar muchos objetos históricos, pero lo que atrae a los más chicos es la colección de dinosaurios y en particular el enorme Diplodocus que está montado en uno de los salones principales.

También hay una sección sobre Egipto en la que se pueden apreciar momias. Abre: miércoles, jueves, viernes, sábado y domingo de 10.00 a 22.00.

Campanópolis – González Catán: es una aldea medieval formada por un grupo de construcciones típicas unidas por unas callejuelas adoquinadas, pasajes, recovecos y lugares secretos. Cuenta con «Las 12 Casitas del Bosque», un Museo de Rejas o Ferroteca y tiene un Cabildo. La visita guiada dura 1h45m y en los días festivos como el 25 de mayo suele haber espectáculos medievales con hachas y espadas. Cuenta con un amplio parque en el que se puede realizar un picnic. Abre: miércoles a viernes de 13.00 a 17.00, sábados de 09.00 a 13.00.

Temaikén – Escobar: es un bioparque ubicado en Belén de Escobar que está a 50 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires (52 minutos por la RN9) y cuenta con jardines botánicos, zoológicos, acuarios, museos de historia natural y antropología done los visitantes pueden estar en contacto con la naturaleza y conocer muchas especies autóctonas de plantas y animales como carpinchos, tapires, yacaré negro y overo, pumas, etc. Abre: de miércoles a domingos, de 10.00 a 18.00.

Tivoli Park – Coronel Brandsen: es un parque de 8 hectáreas en el que hay circuitos de juegos para todas las edades, canchas de cemento, de césped y de Beach Voley. También hay espacios para distenderse y practicar palestra, atravesar puentes aéreos, practicar arquería, hacer tirolesa y un metegol humano. Abre: sábados y domingos de 10.30 a 18.00.