La Comisión Nacional de Valores (CNV) firmó convenios con empresarios que apuntan a dar impulso a nuevos instrumentos de inversión colectiva para el desarrollo inmobiliario, informó hoy el organismo.

Esos documentos fueron rubricados por la Cámara Empresaria de Desarrolladores Urbanos (CEDU), la Cámara Argentina de Construcción (CAMARCO), la Asociación de Empresarios de la Vivienda (AEV) y la Cámara Argentina de Fondos Comunes de Inversión (CAFCI).

Los acuerdos «se enmarcan en el objetivo de estimular estructuras que promuevan inversiones para fomentar la reactivación de la economía real, dinamizar la actividad específica y generar empleo», destacó la CNV, en un comunicado.

El presidente de CAFCI, Valentín Galardi, acordó con el titular de la CNV, Adrián Cosentino, trabajar conjuntamente en el desarrollo de fondos comunes de inversión para inyectar al rubro inmobiliario, luego de haber intervenido activamente en el procedimiento de «Elaboración Participativa de Normas», con propuestas y opiniones para crear un régimen especial de Productos de Inversión Colectiva para el sector.

Según la CNV, todas las partes se comprometieron a prestar colaboración con miras a coordinar gestiones para desarrollar estructuras financieras y productos de inversión colectiva del mercado de capitales, «que generen proyectos de alto impacto económico».