Los cruces de los octavos de final de la Copa Sudamericana, instancia en la que participarán Independiente, Rosario Central y Arsenal de Sarandí, se sortearán este mediodía en la ciudad paraguaya de Luque, donde se encuentra la sede de Conmebol.

El sorteo será a partir de las 13:00 (hora argentina) e incluirá a los ocho equipos que finalizaron primeros en la fase de grupos de la Sudamericana: además de los tres elencos argentinos, estarán Gremio, Athletico Paranaense y Red Bull Bragantino de Brasil, Peñarol de Uruguay y Libertad de Paraguay.

En tanto, en esa fase se sumarán otros ocho conjuntos que culminaron en la tercera posición de sus grupos en la Copa Libertadores: Deportivo Táchira de Venezuela, Liga de Quito e Independiente del Valle de Ecuador, Nacional de Uruguay, Santos de Brasil, Sporting Cristal de Perú, América de Cali y Junior de Colombia.

«A fin de determinar los rivales de cada llave se conformarán dos tablas de posiciones: una con los equipos ganadores de cada grupo de la Fase de Grupos de la CONMEBOL Sudamericana 2021, los que ocuparán el Bolillero 1, y otra entre los ocho equipos que finalizaron terceros en la Fase de Grupos de la CONMEBOL Libertadores 2021, los que ocuparán el Bolillero 2», explicó la entidad mediante su sitio oficial.

Esta previsto que los octavos de final de la competición comiencen luego de la Copa América, entre el 13 y el 15 de julio, con los partidos de vuelta entre el 20 y el 22 del mismo mes.

«Dada las recomendaciones de los organismos internacionales en materia de salud pública, así como las indicaciones sanitarias de Paraguay en función a la pandemia por el Covid- 19, no será permitida la participación de manera presencial de los representantes de clubes afiliados y Asociaciones Miembro en el evento», señaló el organismo en relación al sorteo.

Sin embargo, aclaró que «como en las ediciones anteriores del sorteo en esa modalidad», se contará «con la presencia de una empresa de auditoría externa independiente que verificará todos los procesos del evento».