El entrenador de Racing, Fernando Gago, ultimaba detalles en el once inicial de cara al partido ante Boca, por los cuartos de final de la Copa Libertadores, con la baja sensible de Roger Martínez, que fue descartado por lesión.

Roger Martínez, figura y autor de un tanto en la goleada por 3 a 0 ante Atlético Nacional el jueves pasado, quedó afuera de la nómina ya que se confirmó que padece una lesión muscular que le demandará diez días de recuperación. Por lo que el DT de la Academia opta por Maximiliano Romero para su reemplazo.

Ahora bien, Gago tendrá que definir quien será el acompañante de Romero en la delantera y piensa en dos opciones: Gabriel Hauche y Agustín Ojeda.

Por otro lado, el recién llegado Agustín Almendra pelea por un lugar con Jonathan Gómez, quien viene demostrando un buen nivel.
En el lateral derecho, las opciones son Facundo Mura o el juvenil Tobías Rubio, quien se ganó el puesto en los últimos cruces.
Además, Gastón Martirena, que llegó en este mercado, es otra opción.

Gabriel Arias inamovible en el arco de Racing y la defensa la completarán Leonardo Sigali, Gonzalo Piovi y Gabriel Rojas. Aníbal Moreno será el cinco y a su lado podría estar Nicolás Oroz.

Además, lo novedad es que en el banco de suplentes estará Juan Fernando Quintero, quien tuvo su debut en el encuentro ante Unión por la Copa de la Liga pero no quieren arriesgarlo, por lo que aguarda para disputar el torneo continental.
.
La picante rivalidad entre Almendra y Benedetto.
.
La histórica rivalidad entre Boca y Racing, acrecentada en el último tiempo por dos finales locales que se llevó la Academia, sumó nuevos condimentos en la previa. El más picante es la pelea pública entre el delantero boquense Darío Benedetto y el volante Agustín Almendra, quien se fue libre de Boca y firmó días atrás para Racing.
Almendra, que se formó en las categorías juveniles de Boca, fue separado del plantel profesional a principios de 2022 por discutir con el entonces entrenador Sebastián Battaglia. Benedetto apoyó públicamente la decisión, acusó al juvenil de poco profesional y lo tildó como «un caso irremediable».
En la previa al cruce de Libertadores, Almendra respondió: «Benedetto tendría que preocuparse más por sus problemas personales» y lo calificó de «buchón» (delator). Como no es habitual que los jugadores ventilen sus diferencias, la pelea promete otro capítulo en caso de que se crucen en el campo de juego.