El volumen del transporte de carga trasladada por la empresa Trenes Argentinos Cargas (TAC) creció un 27% durante los primeros seis meses del año respecto del mismo período de 2019, destacó el Gobierno.

El Ministerio de Transporte también señaló que durante el primer semestre «se alcanzó a reducir en un 31% los descarrilamientos sobre kilómetros recorridos con relación al primer semestre del 2019».

«Además, respecto de junio, se despacharon 620.000 toneladas en total, lo que significó un alza del 37% en la comparación interanual de este mes», aseguró.

El titular de la cartera, Mario Meoni, analizó: «El transporte de carga y la integración de todas sus modalidades es fundamental para la reactivación del país. No nos hemos detenido en esta pandemia y seguimos llevando adelante inversiones y el trabajo necesario para que todas las regiones de la Argentina puedan desarrollarse».

«La logística ha sido y es uno de los grandes problemas de la Argentina», consideró y remarcó que por ello «es importantísimo realizar obras como la del acceso ferroviario a los puertos de Rosario, la reparación de vagones y locomotoras o los proyectos que tenemos para los trenes de carga».

«Como nos ha pedido el presidente Fernández, tenemos que pensar el desarrollo de la Argentina integralmente, con una mirada federal, y estas acciones van en esa línea», enfatizó.