El presidente Mauricio Macri participó hoy de la inauguración de un nuevo oleoducto de YPF en Loma Campana, epicentro del desarrollo de la compañía en Vaca Muerta, que demandó una inversión de alrededor de 80 millones de dólares.

«Se trata de una obra de infraestructura estratégica que duplicará la capacidad de transporte de crudo proveniente de los yacimientos no convencionales», destacó la petrolera.

Del acto participaron el secretario de Energía de la Nación, Gustavo Lopetegui; el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, y el presidente de YPF, Miguel Gutiérrez, entre otras autoridades nacionales, provinciales y sindicales.

También estuvo presente Carlos Ormachea, CEO de Tecpetrol, que forma parte de la sociedad que construyó y utilizará el oleoducto, que será operado por Oldeval.

«Vaca Muerta tiene la potencialidad de transformar la matriz energética del país e impulsar una nueva etapa de desarrollo de la Argentina. Para que ese desarrollo no se detenga y pueda ser sostenible en el tiempo, hay que acompañarlo con obras de infraestructura que nos permitan mover la producción a los grandes centros de consumo tanto locales como mundiales», afirmó Gutiérrez.

El sistema actual de transporte de crudo tiene una capacidad máxima de 10.000 metros cúbicos diarios, mediante un ducto que une la planta de tratamiento de crudo de YPF en Loma Campana con la planta Centenario.

La nueva obra suma un tramo de 80 kilómetros desde esa planta de crudo hasta la estación Lago Pellegrini, para finalmente llegar al sistema troncal de transporte.